FmBolivia
Radio FmBolivia

Destinan Bs 2.613,15 millones para pago del aguinaldo

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tesoro General de la Nación (TGN) destinará 2.613,15 millones de bolivianos para cubrir el pago del aguinaldo de Navidad, correspondiente a la gestión 2021, a los servidores públicos de las entidades del nivel central del Estado, entre ellos las empresas públicas, además de los rentistas del Sistema de Reparto y Compensación de Cotizaciones

Las entidades públicas iniciaron con el pago de este beneficio, obligación que se deberá cancelar hasta el 20 de diciembre de la presente gestión, en cumplimiento a las normas vigentes.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas cumple con el pago del aguinaldo de Navidad al conjunto del sector público, y confía en que estos recursos ayudarán a dinamizar la demanda interna para reactivar la economía.

Como cada diciembre de cada año, aparte de celebrar la Navidad, pagan el aguinaldo al sector público y privado.

El sector privado ya indicó que cumplirá con todas las normas, y en este caso el aguinaldo, a pesar de la difícil situación que todavía atraviesan algunas empresas e industrias nacionales.

La recuperación de la economía todavía está lenta, y los microempresarios ya adelantaron que el proceso todavía no comienza, y que el cumplimiento de sus obligaciones se les hace cuesta arriba.

Como se recordará, el año pasado por la pandemia se paralizó las actividades económicas en todo el país, además del cierre de la frontera, lo que afectó a la liquidez de las empresas, pero también los pagos diferidos incidieron en las finanzas del Estado, así como en las entidades financieras.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas