FmBolivia
Radio FmBolivia

Creemos pide expulsión de embajador argentino

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Parlamentarios de la agrupación Creemos, anunciaron la presentación de un pliego petitorio al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en la que se denuncia una violación a la convención de Viena por la participación del embajador de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, en actos de carácter político. Piden la declaratoria de persona no grata y que se eleve una nota de queja diplomática al vecino país.

En representación de la bancada de esta agrupación política, la diputada María René Álvarez, informó que se ha presentado una nota al presidente del Estado en la que se solicita la expulsión del diplomático argentino por injerencia en asuntos de carácter político en el país.

“Entregamos un pliego petitorio debido a las violaciones por parte del embajador, Ariel Basteiro Exigimos que la nota de queja diplomática sea elevada a la Rep. de #Argentina y que se declare como persona no grata al embajador, decretando su expulsión del estado boliviano”, expresó la legisladora desde sus redes sociales.

Mediante conferencia de prensa, Alvares manifestó que en la nota remitida al presidente Arce se hace referencia a la falta cometida por el embajador al momento de participar en una marcha convocada por el partido oficialista.

“El primero de diciembre fue entregada una nota en la que se denuncia violaciones a la convención de Viena cometidas por el embajador Ariel Basteiro en nuestro país cuando fue parte de una marcha política del Movimiento al Socialismo”, dijo.

De esta forma pidió que la nota sea elevada al gobierno argentino y se proceda con la declaratoria de persona no grata para la posterior expulsión del cuestionado diplomático.

El pasado 26 de septiembre, el diplomático argentino se sumó a la marcha que partió de la localidad de Caracollo con rumbo a la Sede de Gobierno, denominada “Por la Patria”, convocada por el Movimiento Al Socialismo y sectores afines en respaldo al gobierno del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Compañeros, en verdad es un compromiso de honor estar aquí, apoyando esta marcha por la patria, por la defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en 2005 al Gobierno y todo el proceso de cambio que están presentes con Lucho”, manifestó el embajador al momento de ser recibido por Morales en el altiplano paceño.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas