FmBolivia
Radio FmBolivia

Crecida de ríos atemoriza a vecinos de dos distritos

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pesar de los trabajos de prevención que realiza el municipio de El Alto en los distritos 7 y 14, la crecida de ríos preocupa a los habitantes de estos sectores, además de los taponamientos de bocas de tormenta en la prolongación Juan Pablo II.

Las lluvias caídas en los últimos días, en la ciudad de El Alto, lograron que el Río Negro, Ponk’oro y Lark’ajawira crecieran de manera considerable en los dos distritos que comprenden, lo que originó riesgo de rebalse con la posibilidad de afectación a las viviendas que circundan estos lugares.

Los trabajos de prevención que logró implementar el municipio a través de la Dirección de Riesgos y en coordinación con las subalcaldías, lograron bajar la crecida de las aguas, donde la intervención de la maquinaria pesada retiró el material de arrastre que ocasionó las fuertes corrientes que se dieron desde la parte de arriba de estos dos distritos.

En el momento, los trabajos que se han implementado por parte del personal de emergencia continúan para poder prevenir cualquier contingencia, pero la caída de las lluvias en las próximas horas que son amenazantes es la preocupación del momento.

De esta manera, el pedido de los habitantes de estos dos distritos municipales ante las autoridades es el incremento de mayor número de trabajadores de emergencia para estas ocasiones, porque existe la posibilidad de una precipitación pluvial, que puedan nuevamente poner en peligro el rebalse de estos ríos.

Por su parte, el encargado de estos trabajos, Vladimir Ticona, indicó que se tienen controlados estos problemas, pero no se debe descuidar, debido a que en cualquier momento se puede presentar la caída de lluvias en la urbe alteña.

“Tenemos el personal de emergencia destinado a estos sectores, además contamos con la maquinaria pesada para que intervengan en cualquier momento”, dijo el funcionario municipal.

De la misma manera, se vienen atendiendo los taponamientos de las bocas de tormenta que causaron las aguas en el sector de la prolongación avenida Juan Pablo II.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas