FmBolivia
Radio FmBolivia

Banco Central lanza su Bono Navideño

810

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó su Bono Navideño de 1.000 bolivianos con una rentabilidad del 6,5%, y estará disponible hasta marzo de 2022. El año pasado por la emisión se recaudó 43 millones.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó que el ente emisor habilitó a partir de ayer la venta del tradicional “Bono BCB Navideño” vía internet, por la alta demanda que tiene.

En una rueda de prensa, indicó que la venta de este bono se inició en noviembre pasado, en las agencias de Banco Unión, y hasta el momento se llegó a 43 millones de bolivianos, lo que muestra que su comercialización este año es un éxito respecto a las gestiones anteriores.

“Es un bono que tiene muy buena demanda por parte de la población, tenemos alcance nacional (…). Estos aspectos nos llevan a presentar a partir de la fecha a la población lo que va a ser la venta de nuestros bonos navideños por plataforma de internet”, dijo.

Explicó que el “Bono BCB Navideño” se lo podrá comprar mediante la página http://www.bcb.gob.bo, como también a través de las agencias del banco estatal y de las ventanillas del ente emisor en la ciudad de La Paz.

“De esta manera, pensamos nosotros que vamos a poder evitar algún tipo de dificultad en términos de aglomeración que pueda existir en nuestros diferentes puntos de venta”, señaló Rojas.

Detalló que ese bono tiene un precio de 1.000 bolivianos, con un límite máximo de compra de 200 (equivalente a Bs 200.000), con una tasa de interés del 6,5% anual y un plazo de 273 días (nueve meses).

El mismo puede ser adquirido hasta el 31 de marzo de 2022 y el requisito indispensable es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente, como la cédula de identidad o pasaporte, emitidos en Bolivia.

“(Con la venta de este bono), el objetivo es básicamente brindar una alternativa de inversión a corto plazo de manera segura y rentable al público en general en este periodo”, acotó el presidente del BCB.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas