FmBolivia
Radio FmBolivia

Angélica Sosa asegura que es «víctima» y que dará la cara ante cualquier instancia

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, aseveró este martes que no tiene ningún conocimiento de las supuestas irregularidades en el caso de los 800 ítems fantasma que se habrían creado en su gestión. Aseguró que ella es una víctima y que se quedará a defenderse de las acusaciones en su contra.

La exautoridad aseguró que, si hubo algún tipo de corrupción, fue antes de 2018, porque hasta esa fecha Antonio Parada Vaca (el principal investigado) fungió como director de Recursos Humanos de la Alcaldía.

«Estoy tranquila. Fui alcaldesa interina del 2 de abril de 2020 al 3 de mayo de 2021, un total de 13 meses», dijo Sosa a tiempo de pedir que se escuche a todas las partes y que se tome en cuenta las funciones de un alcalde.

Dijo que ella se ocupó de la pandemia y de la gestión sanitaria en el marco de sus funciones.

«Voy a dar la cara a cualquier instancia de ley, pero la gente tiene que saber que para que un funcionario entre se debe seguir 52 pasos, entonces esos supuestos ítems fantasma deben tener nombre», insistió.

Aseveró que si hay delitos deben ser sancionados.

Dijo que como máxima autoridad ella delegó funciones y afirmó que una institución como la Alcaldía de Santa Cruz, la más poblada del país, tiene hasta 9.000 funcionarios, entre ítems y contratos eventuales.

“Jamás me iré de Santa Cruz, amo mi tierra y me voy a defender, porque no voy a ceder ante este chantaje político, porque hay una víctima y una villana, pero puedo decir que la víctima es Angélica Sosa”, dijo Sosa a Radio Fides.

La exalcaldesa fue citada por la Fiscalía a declarar en calidad de testigo para este jueves.

“Quiero que se lancen los 800 nombres, porque voy a ser la primera en adherirme a la denuncia, pero no hay la capacidad de descargo de la gente. Cómo usted cree que Percy o mi persona vamos a estar de tarjeteros en los edificios municipales, son 4.000 funcionarios con ítems, 5.000 contratos eventuales, para eso cada persona que asume un cargo tiene el control de toda esa gente”, exdijo.

Dijo que los hechos de la supuesta corrupción fueron antes de 2018, antes de que ella asuma al cargo de MAE de la Alcaldía.

La exalcaldesa aseguró que nunca amenazó a Valeria Rodríguez, la mujer que denunció el caso. “Esa señora miente, indica que la llamé el lunes y la amenacé, voy a poner a disposición mis celulares, que vean si alguna vez la llamé. Con esta joven jamás hablé, la única vez que me contacté con ella fue el año pasado, cuando su mamá (la ex concejala Romy Paz) le dio Covid-19. Después me llamó su mamá, a finales de año, me pasó el teléfono y me contó una serie de situaciones, entonces le pedí que denuncie de forma enérgica, porque si no sería cómplice, y no niego lo que dije”, dijo.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas