Inician operativo para el cuidado de menores de edad

4

El Ministerio de Gobierno, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Policía Boliviana, iniciaron el viernes por la noche en la terminal de buses de La Paz, el operativo denominado “Vacaciones Seguras 2019” que tiene el objetivo de prevenir casos de trata y tráfico de personas en todo el país.

“Estamos intensificando los operativos de control interinstitucional y apenas en el comienzo de este operativo hemos podido encontrar cinco menores de edad en tres flotas los que estaban viajando sí con uno de sus padres, pero no habían recabado la autorización”, manifestó el director de la Dirección Nacional de Trata y Tráfico de Personas, José Luis Alarcón.

Por su parte, el representante de la ATT, Roberto Lazarte, informó que el operativo es paralelo a nivel nacional en todas las terminales de buses y que además tiene el fin de controlar que las empresas de transporte no se excedan en el cobro de tarifas.

Anunció también que se controla el cumplimiento de tarifas especiales como de cero a tres años, que es gratuito, de 4 a 12 años pagan el 50% del valor del pasaje y mayores el pago es total.

La jefa de la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Lucero Laura, detalló que el control de las condiciones en las que se encuentran los choferes, estado y condiciones de los buses, son ya controles rutinarios, pero que serán intensificados por las fiestas de fin de año, para evitar posibles accidentes de tránsito u otros hechos.