FmBolivia
Radio FmBolivia

En Chuquisaca comienza apertura de 179 sobres de postulantes a vocales electorales departamentales

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Comisión Jurídica la Asamblea Legislativa de Chuquisaca inició a las 09h00 del sábado la apertura de los 179 sobres de postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), labor que se desarrolla en una sesión por tiempo y materia en Sucre.

«Una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, la Comisión Jurídica, en sesión pública y ante Notario de Fe Pública, procederá a la apertura de sobres, según la elaboración de un listado en orden alfabético de las 179 postulaciones recibidas hasta las 19h00 de ayer (viernes)», informó la secretaria de esa comisión, Heydi Cayo.

La asambleítas explicó que ese proceso para definir las ternas de vocales departamentales se regirá estrictamente a lo establecido en el reglamento transitorio de selección y elección de autoridades aprobado el 27 de noviembre por la Cámara de Diputados.

«Tenemos dos días (sábado y domingo) para la calificación de la documentación, que básicamente es constatar los 18 requisitos, condiciones y causales de inelegibilidad e incompatibilidad de la convocatoria pública», señaló.

Cayo precisó que ese proceso de selección concluirá el 15 de diciembre con una nómina de 12 postulantes que será remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que designará a los cuatro vocales electorales titulares de Chuquisaca.

El quinto vocal será designado por la presidenta Jeanine Áñez.

jmv/rm AB

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas