Desprecintan despacho de la Alcaldesa de El Alto

0

El fiscal de Materia, Freddy Tórrez Aguilar, realizó ayer el desprecintado y la inspección técnica ocular del despacho de la alcaldesa Soledad Chapetón, en el Centro de Convenciones. En noviembre pasado, este ambiente fue quemado y saqueado por vándalos.

“Realizamos una inspección técnica ocular, seguida de una pericia de la planimetría forense y una valoración técnica de los daños materiales que se registraron en las instalaciones del Centro de Convenciones”, expresó Tórrez. “Ahora corresponde que el perito designado pueda realizar la valoración técnica de los daños. Todo será incorporado al cuaderno de investigación para su correspondiente valoración”, añadió.

Para cumplir con este procedimiento, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y funcionarios ediles participaron en el operativo. “A convocatoria de la Fiscalía, estamos presentes y recibiendo los predios, ese es el procedimiento del fiscal”, expresó.

Chapetón reprochó el accionar de la gente que destrozó las oficinas de su despacho. “Vemos que hay varias personas detrás de todo esto”, comentó la autoridad y lamentó la participación de los jóvenes.

“Esperamos que sus abogados y familiares puedan hablar con ellos”, sostuvo e indicó que deja todo en manos de Dios. “Es algo que siempre hemos manifestado y pedimos justicia a las autoridades. Consideramos que estos acontecimientos no pueden volver a ocurrir”, sostuvo.

Informó que se dará seguimiento al trabajo de la Fiscalía y se procederá a la activación del seguro institucional.

Pagina Siete