Comisión legislativa reporta 340 postulantes inscritos a vocales del TSE a horas del cierre

4

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa reportó 340 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscritos hasta el mediodía de sábado, a pocas horas del cierre de esa etapa.

«En el último día de recepción de documentos de ciudadanos que se postulan a vocales del TSE, ya son 340 inscritos hasta la media jornada», dijo a los periodistas uno de los funcionario de esa comisión.

Esa instancia inició su trabajo a las 08h30 con 249 postulantes y la recepción de documentos se prolongará hasta las 19h00, cuando el Notario de Fe Publica cierre los libros de registros.

Para el domingo está programada la apertura de los sobres de los postulantes al cargo de vocales al TSE a cargo de diputados y senadores de la Comisión Mixta de Constitución y presencia del Notario de Fe Pública.

Tras ese acto, se procederá con la calificación de los documentos y se evaluará si postulantes cumplieron con requisitos de la convocatoria.

Luego se publicará la lista de las personas que cumplieron con los requisitos para inmediatamente dar paso al proceso de impugnación que demorará 72 horas.

dea/rm ABI