Asamblea Departamental de La Paz realiza la apertura de sobres de 274 postulantes a vocales electorales

6

La Comisión Jurídica y de Régimen Electoral de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz inició el sábado el trabajo de apertura de sobres y la verificación de cumplimiento de requisitos a la convocatoria a vocales electorales departamentales de 274 postulantes, informó la presidenta de esa instancia, Elizabeth Morales.

«Hemos registrado un total de 274 postulaciones de los cuales 11 son mujeres y 163 varones y hoy estamos continuando el trabajo por tiempo y materia. Hemos iniciado esta madrugada con la apertura de los sobres», indicó a los periodistas.

Morales dijo que el trabajo de verificación del cumplimiento de los requisitos se realiza en presencia de un notario de Fe Pública.

También explicó que luego de la revisión del cumplimiento de requisitos, que se realizará hasta el domingo, la Comisión Jurídica publicará la lista de los postulantes habilitados a la siguiente fase.

Los días lunes y martes 9 y 10 de diciembre se continuará con la fase de impugnaciones, el miércoles se realizará la audiencia para la consideración de las impugnaciones, ese mismo día se sacará la lista de los habilitados, quienes pasarán a la fase de evaluación de méritos y entrevistas, añadió.

Ese trabajo de la Comisión Jurídica concluirá el próximo 15 de diciembre con el informe final y la nómina de preseleccionados que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para designar a los nuevos electorales de La Paz.

cta/rm/ ABI