Arrestan a guardia de Pumari que portaba un arma

3

La Policía arrestó a Jerry B.S., de 26 años, integrante del cuerpo de seguridad del líder cívico potosino Marco Pumari, quien portaba un arma el momento en que hubo agresiones en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), el jueves.

“Personal de inteligencia realizó su labor correspondiente, un seguimiento, y aproximadamente a las 19:30 (del jueves) se procedió al arresto del señor”, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Sellys.

Pumari llegó ayer a la Llajta para realizar una serie de actividades, entre ellas una conferencia en la UMSS. Durante este evento, se produjeron agresiones y peleas entre afines y opositores al líder cívico de Potosí.

Luego de la conferencia que dio, Pumari salió del auditorio de la Facultad de Tecnología de la UMSS corriendo y escoltado por su equipo de seguridad, hasta la puerta principal de esta casa de estudios superiores.

Antes de salir de los ambientes universitarios, cámaras de celular grabaron el momento en el que Jerry B.S. manipulaba el arma y apuntaba en varias direcciones. “Sacó una pistola con la finalidad de amedrentar a la gente que estaba agrediendo (a Pumari)”, informó el subcomandante departamental de la Policía e indicó que se trata de un arma de aire comprimido y no de fuego.

El caso está ahora en investigación, aunque la Policía no informó si pasaría al arrestado a disposición del Ministerio Público para ser procesado por tenencia ilegal de armas.

Otras dos personas que agredieron a Pumari también están en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Cochabamba, se las acusa de golpear a otras personas en la UMSS.

Pagina Siete