FmBolivia
Radio FmBolivia

Zoonosis recupera a un animal silvestre del oriente que vivía en cautiverio en Oruro

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

  El director del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), Leonel Quinaya, informó el viernes que esa instancia realizó un operativo en el que recuperó a un loro silvestre del oriente, que vivía en cautiverio en un barrio de esa ciudad.

"A denuncia de los vecinos de la zona Sierra Mier, hemos recuperado a un loro silvestre, se trata de un Guacamayo rojo, proveniente del oriente que vivía en cautiverio en un domicilio particular", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que cuando realizaban un operativo de captura de canes vagabundos en el barrio Sierra Mier, los vecinos denunciaron la tenencia de animales silvestres y se ubicó al ave e inmediatamente en coordinación con la Policía de Forestación y Medioambiente (Pofoma) se rescató al animal, para que las autoridades lo devuelvan a su habitad.

 Agregó que la Ley 1333, de Medioambiente, prohíbe la tenencia en estado de cautiverio de animales silvestres, por lo cual se decomisó a esa especie.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas