FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senasag decomisa cuatro toneladas de productos sin registro sanitario en Potosí

   El jefe distrital del Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Potosí, Alfredo Cayhuara, informó el viernes que se decomisaron más de cuatro toneladas de productos sin registro sanitario tras acciones de control en la franja fronteriza de Villazón y La Quiaca, frontera con Argentina.

"Se procedió con el decomiso de 779 kilogramos de productos de origen vegetal; manzana, pera, mandarina, damasco y limón y 3.677 kilogramos de sub productos de origen agropecuario, preenvasados y bebidas alcohólicas, cerveza, arroz, aceite budín, panetones, sémola, picadillos, salchichas, haciendo un total de 4.456 kilogramos, de productos de origen argentino, sin registro sanitario y sin los permisos sanitarios de importación", detalló, citado en un boletín de prensa.

Indicó que esos productos eran transportados en vehículos pequeños como camionetas y vagonetas, "repletos de productos argentinos ilegales, desplazándose por rutas no autorizadas".

"El efectivo trabajo del personal en frontera, está evitando que estos productos lleguen a los mercados de nuestro territorio nacional", mencionó.

Red central-asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más