Gobernador electo de Moquegua ratifica compromiso peruano para ejecutar tren bioceánico

   El gobernador electo de la región peruana de Moquegua, Zenón Cuevas, ratificó el viernes, en su visita a La Paz, Bolivia, el compromiso de su gestión para coadyuvar en la ejecución del tren bioceánico de integración.

La autoridad de Moquegua, donde se encuentra el puerto de Ilo, señaló que existe una gran expectativa en esa región, por lo que se espera construir un megapuerto en el lugar para recibir la carga de Brasil y Bolivia.

"Tenemos expectativas de que el corredor ferroviario bioceánico de integración se concluya, que la carga brasilera y boliviana salga por Ilo, lo que nos permitirá modernizar el puerto actual y pensar en un gran megapuerto para trabajar con mercados de Asia", enfatizó Cuevas, citado en un boletín del Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ratificó los planes para que la carga boliviana se vaya por el sur peruano, de acuerdo a lo acordado, en julio pasado, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

"Nosotros nos abrimos más a la integración, no vemos otro camino. Seguiremos con el proyecto del corredor bioceánico de integración, ya que es parte de un desarrollo regional y eso es algo que todos los países rescatan; estamos firmes con el proyecto", resaltó.

Red central-mcr/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más