FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Tarija entregó Bs 13 millones a 138 comunidades por Programa Solidario

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, informó el viernes que la Gobernación entregó 13 millones de bolivianos a 138 comunidades beneficiarias, en el marco del Programa Solidario Comunal (Prosol).

"Hasta la fecha en el tema del Prosol se desembolsó 13 millones de bolivianos para 138 comunidades en lo que va del año. Estas comunidades ya están desarrollando sus proyectos productivos con esos recursos", informó a la ABI.

Agregó que la Gobernación se comprometió a cada 28 de mes transferir recursos para el Prosol, pero en noviembre no cumplió, por lo que buscarán reunirse con autoridades del ejecutivo para conocer los motivos.

"Estamos coordinando una reunión con el secretario de Finanzas, Manuel Figueroa, para saber por qué no se transfirió más recursos, porque hasta fin de año deben recibir los recursos el 100 por ciento de las comunidades que cumplieron con toda la documentación", agregó.

Añadió que este año 300 comunidades cumplieron con todos los requisitos para acceder al Prosol.

La Gobernación de Tarija entrega como subsidio del Prosol 2.250 a cada familia del área rural para la ejecución de proyectos productivos.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más