Consejo de Defensa del Consumidor analiza los derechos de usuarios en Santa Cruz

   El viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza, inauguró el viernes la V Sesión del Consejo de Coordinación Sectorial de Defensa del Consumidor, con la participación de representantes de El Salvador y Guatemala, que tiene como objetivo analizar los derechos de los usuarios y el rol de los entes fiscalizadores del Estado para defenderlos.

"Esta actividad nos permite ver y compartir experiencias en la defensa de los derechos de las consumidoras y los consumidores, es importante la participación de las Autoridades de Fiscalización en este Consejo Sectorial, porque están en contacto directo con los consumidores", dijo en el marco del evento que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

Mendoza destacó la participación de actores de otros países de Centroamérica, porque permite una colaboración mutua, con el objetivo de preservar los derechos de los usuarios y usuarias de una diversidad de productos y servicios en Bolivia.

Destacó que en ese encuentro se analizaron las experiencias de otros países como El Salvador, que implementó un protocolo que tiene el objetivo de mejorar los procesos vinculados a la reclamación, inspección y sanción.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más