FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes asalariados advierten con no pagar peajes de tramos que consideren en mal estado

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

  El secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó el viernes que un ampliado del sector determinó no pagar peajes de los tramos carreteros que consideren en mal estado.

Según el dirigente, se dio un plazo hasta el 31 de enero de 2019 para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mejore las rutas que se encuentran en mal estado, como en El Sillar.

"Hemos tenido una reunión de emergencia en la región de Confital, han venido varios sindicatos, los choferes obreros que durante mucho tiempo hemos sido relegados. Hemos dado un plazo hasta el 31 de enero, sino atienden nuestras peticiones la ABC junto con Vías Bolivia, no vamos a pagar el peaje en los lugares que estén mal", dijo a los periodistas.

Por otro lado, Flores dijo que se enviará una nota a la Central Obrera Boliviana (COB) para que se debata la posibilidad de incluirlos en el sistema de jubilación que activó el sector de los choferes.

También señaló que el ampliado del sector rechazó, de manera "contundente", que se quiera crear un sindicato de choferes asalariados paralelo al que ya existe.

mcr/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas