Pobladores de Guaqui limpian su comunidad para concienciar sobre el cambio climático

La red de diplomacia ciudadana Junges Netzwerk realizó una jornada de limpieza en el municipio de Guaqui.

La iniciativa “#UnaBolsaMenos” arrancó con la finalidad de concientizar a la población general de municipio de Guaqui sobre los efectos del cambio climático a través de una limpieza general de su municipio.

Martin Canazas Rada, coordinador de la red de diplomacia ciudadan Junges Netzwerk en Bolivia, manifestó que la iniciativa “Una Bolsa Menos” nació a partir del Segundo Congreso de dicha instancia y que será replicada en otras ciudades capitales del país.

“Este trabajo surge del área de medioambiente. Esta es una fase inicial que se está llevando a cabo en Guaqui, pero posteriormente se hará en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y otras ciudades”, indicó.

La red Junges Netzwerk fomentó también la participación de la población y de organizaciones aliadas en esta actividad, en dicha localidad situada en la provincia Ingavi del departamento de La Paz.

“Hemos iniciado desde tempranas horas de la mañana. La población de Guaqui, sus 16 comunidades y dos centros. La limpieza es muy importante para toda la población y sobre todo y este trabajo que se hace con la comunidad es muy importante para la salud también”, indicó la dirigente de las juntas vecinales, Jeimy Salgado.

Otro de los objetivos de la jornada de limpieza fue la de concientizar a los jóvenes y adultos sobre los efectos del cambio climático y el tratamiento de residuos sólidos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más