Defensa de César Apaza demandó al Estado ante la CIDH por tortura durante su aprehensión

La madrugada del jueves 22 de septiembre, el dirigente cocalero fue interceptado por un vehículo donde se encontraban ocho policías encapuchados que lo secuestraron y lo golpearon mientras era trasladado a celdas de la Felcc de La Paz.

La defensa legal del dirigente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, Cesar Apaza, presentó una demanda contra el Estado boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la vulneración de sus derechos humanos y la tortura a la que fue sometido durante su aprehensión.

“Ya se ha envidado una demanda ante la CIDH a través de la asesoría jurídica de derechos humanos, se está poniendo a conocimiento de instancias internacionales sobre la vulneración de sus derechos y el abuso de las autoridades a la hora de su aprehensión”, informó a la ANF la abogada del dirigente, Evelyn Cossio.

La madrugada del jueves 22 de septiembre, el dirigente cocalero fue interceptado por un vehículo donde se encontraban ocho policías encapuchados que lo secuestraron y lo golpearon mientras era trasladado a celdas de la Felcc de La Paz. La delegación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) dijo que fue “brutalmente golpeado”

La jurista explicó que el documento fue elaborado por el asesor jurídico de la Asamblea de Derechos Humanos, Jorge Valda, quien remitió la documentación con los respaldos correspondientes, es decir, el informe médico forense que establece cuatro días de impedimento. Además, resaltó que dos representantes de las Naciones Unidas visitaron a su cliente y evidenciaron los golpes que recibió.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más