FmBolivia
Radio FmBolivia

Potosinos se suman al paro y Gobierno llama “impostores” a cívicos cruceños

57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió sumarse al paro indefinido del lunes 8 de noviembre y declaró personas no gratas al Presidente y Vicepresidente. En tanto el procurador Wilfredo Chávez llamó “impostores” y “golpistas” a cívicos cruceños.


“Hubo un concejo consultivo anoche (viernes), y se tomó esta decisión. Había la intención de organizar un desfile para celebrar nuestro aniversario (10 de noviembre) pero quedamos que es más importante salvar a nuestras familias de estas leyes malditas”, manifestó el presidente del comité Juan Carlos Manuel.


Respecto a la declaratoria de personas no gratas, el cívico indicó que se debe a “la discriminación y desprecio hacia el pueblo potosino”. Agregó que las autoridades de Gobierno no escucharon los reclamos del departamento.
El dirigente adelantó que la protesta será movilizada, con bloqueo de calles. Por otro lado, el procurador, Wilfredo Chávez, a través de su cuenta de Twitter desacreditó el paro cívico convocado para el lunes.


“51 personas, solo 2 mujeres, ¿deciden parar? Vamos Bolivia, aplastar a esta oligarquía terrateniente y golpista; trabajemos normalmente el lunes. La presencia es sustancial para garantizar la normalidad. No pueden atribuirse los derechos del pueblo; nadie los eligió (sic)”, escribió Chávez.


“Nadie eligió a esos impostores golpistas. Esos ‘comités’ fueron pulverizados por el voto mayoritario del pueblo en las urnas el 18 de octubre de 2020. Vamos Bolivia a aplastar a lo que aún queda de la cleptocracia golpista de 2019”, se le en otro mensaje del procurador.

GRUPOS SIN
BASE SOCIAL
Asimismo, la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, aseguró el viernes que un grupo de gremiales sin base social convocó al paro indefinido del lunes, siendo que todas las federaciones de este sector le confirmaron que no acatarán la medida de presión.


“Lamentablemente algunos grupos que no cuentan con base social, que no cuentan con el respaldo del pueblo, quieren confundir al pueblo utilizando estas leyes como pretexto (…), están queriendo decir que son los gremiales (los que llaman al paro), pero la mayoría absolutamente de todas las federaciones nos han señalado que no están de acuerdo con este paro”, dijo Prada.
En criterio de Prada, el fondo del asunto de estos sectores, es buscar la “desestabilización” del Gobierno y confrontar a los bolivianos.


“Estos grupos no van a salir a decir cuáles son sus objetivos políticos de fondo, aunque en realidad cada vez que hablan y cada vez que salen a expresarse a nombre de la cruceñidad, dejan entrever de manera clara cuáles son esos objetivos”, señaló referente al Comité Cívico Pro Santa Cruz que decidió apoyar el paro indefinido.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas