FmBolivia
Radio FmBolivia

Declaran cuarto intermedio por presuntos “tránsfugas”

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La sesión para conformar una nueva directiva en la Cámara de Diputados, para la legislatura 2021-2022, ingresó en un cuarto intermedio hasta hoy debido a que se desató un escándalo en medio de denuncias de “tránsfugas” en las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.


“El masismo golpista quiere copar toda la Directiva de la Cámara de Diputados. En Alianza con Parlamentarios tránsfugas quieren quebrar la Democracia”, escribió la senadora de CC Andrea Barrientos en su cuenta de Twitter.


La disputa surgió cuando, en la testera, el presidente de la cámara baja, Freddy Mamani (MAS), leyera cuatro planchas presentadas por legisladores de Creemos y CC, dentro de los cuales había disidentes. La oposición denunció que los nombres leídos no correspondieran a una votación interna que habían realizado para proponer su plancha.


“Presidente, es un acto de corrupción el que usted está llevando adelante en esta sesión, porque no se puede permitir ni recibir una nota presentada por tres diputados individuales que no representan a ninguna bancada. Está destrozando la institucionalidad democrática de este país al afectar a la Cámara Legislativa, que es la esencia de la democracia”, denunció en el pleno el jefe de bancada de CC, Óscar Alarcón.


En un video difundido por la red Erbol, diputados cuestionaron a Edwin Rosas, legislador por Tarija, y a Keyla Ortiz, del Beni, de ser de los disidentes de CC que aceptaron ser postulados por el MAS a cargos de algunas comisiones.


Al salir del hemiciclo camaral, Rosas estaba acompañado por diputados del MAS y los opositores empezaron a cuestionarlo y a fustigarlo. “Escoltado por la gente del MAS”, dice una diputada, mientras otro lo llamó “vendido”.


“Nos quieren dejar sin los espacios de la directiva (en Diputados) a las bancadas de oposición. No vamos a permitir que se dé un golpe en el Parlamento, el MAS quiere imponernos candidatos a toda la bancada de CC”, denunció Nayar en un vivo en Facebook.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas