MAS apresura elección del Defensor del Pueblo

1

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), dominada por el MAS, aprobó ayer las modificaciones del reglamento para la selección y designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Tenemos una Defensora del Pueblo de carácter interino y nuestra obligación como Asamblea es darle la legalidad y llevar adelante este procedimiento”, aseguró la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Carola Arraya.

Informó que se aprobó un reglamento que contiene los requisitos y procedimientos necesarios para la designación de la nueva autoridad.

Mencionó que el documento será remitido al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su correspondiente aprobación.

La Defensoría del Pueblo es una institución creada en 1994 por mandato constitucional, cuya función es velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos, individuales y colectivos, que se establecen en la Constitución, las leyes y los instrumentos internacionales, informó la agencia de noticias ABI.

“Nos llevamos la sorpresa que la comisión no trata temas urgentes de la situación política del país, pero quiere elegir al Defensor del Pueblo precisamente cuando está a punto de concluir el mandato del Legislativo”, protestó el senador opositor Yerko Núñez, según reportó ANF.

Pagina Siete.