FmBolivia
Radio FmBolivia

Gente del Gobierno intimida a urbe alteña y Alcaldesa

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa Soledad Chapetón, trabajadores ediles y la población alteña son víctimas de acciones de amedrentamiento y discriminación de parte de funcionarios del Gobierno central y personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

“Lo que ha pasado en el aeropuerto nos causa mucha pena, pero también preocupación porque el Aeropuerto Internacional de El Alto es la puerta de todos los extranjeros hacia Bolivia y es peligroso lo que se ha hecho ayer (martes). Denunciamos que han sido partícipes miembros del Gobierno”, afirmó Contreras.

Asimismo, denunció que se registraron acciones de amedrentamiento y complot, inducidos por Renán Cabezas.

Además, se captaron difamaciones hacia la Alcaldesa de El Alto capturadas en mensajes de WhatsApp, donde se amenaza con llegar a la casa de la primera autoridad edil, por ello, se iniciará un proceso por acoso y discriminación.

“Creemos que esto no debe venir de autoridades todavía electas en democracia, volvemos a ratificar el compromiso del Gobierno Municipal de El Alto de que ejecutaremos nuestro POA (Â…). Creemos que el escenario para solucionar la democracia no es la Alcaldía de El Alto, el escenario para solucionar la democracia es el Gobierno Central, son las partes que hoy están en disputa y llamamos una vez más al cese de la violencia, puesto que la confrontación no es buena, debemos respetar nuestra Constitución Política del Estado”, reveló, a tiempo de reprochar el accionar de las algunos partidarios del MAS, como la exministra de Justicia, Virginia Velasco Condori, Abel Mamani, Renán Cabezas, entre otros, quienes participaron en las acciones registradas en el aeropuerto.

“No es posible que vengan a tratar así a una autoridad del Municipio de El Alto, he escuchado hoy al señor Rojas declarar y decir que van a cerrar las subalcaldías, habrá que preguntarle el por qué o preguntarle si ha dado el informe de Epsas, por qué nos ha tenido sin agua durante mucho tiempo”, alegó.

Indicó también que con estas acciones se estaría queriendo crear una cortina de humo, desconociendo que el problema central son las elecciones.

“Se va hacer los procesos jurídicos que se tengan que hacer, pero aquí también alertamos que hay un complot a la ciudad de El Alto y están queriendo crear una cortina de humo y mantener la distracción a la Alcaldía de El Alto que no tiene nada que ver con estos temas de nivel nacional”, aseveró.

Finalmente, agregó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando consecuentemente hasta cumplir la ejecución física y financiera de su POA, de ser necesario hasta los fines de semana.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas