FmBolivia
Radio FmBolivia

Crearán base de datos de bullyng en colegios

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde hace 3 años hasta la fecha se han registrado más de 300 casos de bullyng, en diferentes colegios de El Alto, datos proporcionados por organizaciones especializadas de este estudio, para lo cual el Municipio y otras instancias trabajan para crear una base de datos y mejorar los programas de prevención, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Para el efecto y de acuerdo con la autoridad se han realizado varias actividades con estudiantes de distintas unidades educativas, quienes fueron capacitados en temas de prevención de este tema y de esta forma lograr bajar este índice que se tiene en la urbe alteña.

«Los brigadistas tendrán un trabajo directo en sus unidades educativas, por lo menos en la presente gestión, pero ya para el próximo año se tiene previsto capacitar a otros estudiantes con la participación de otras instituciones que tiene que ver con este tipo de trabajos y de esta manera continuar con este proyecto en favor de los estudiantes y en contra del bullyng», explicó Ulloa.

De la misma forma, se ha dispuesto mediante dicha institución una formación continua, de manera que puedan tener la posibilidad de lograr que este tema pueda ser tomado en cuenta para su prevención por parte de los jóvenes de los colegios.

En cuanto a este problema, los casos que se presentaron de manera continua está entre estudiantes entre 14 y 18 años de edad, los cuales en muchas de las ocasiones no son visibilizados por los mismos estudiantes, por temor a denunciar a que son víctimas de maltrato.

Muchos de ellos son perseguidos, golpeados, sufrido robos, recibido insultos o han sido obligados a efectuar actos en contra de su voluntad, del grupo que reconoce ser víctima de bullying, varios son los escolares avisaron a un adulto cuando sufrieron algún problema, de los cuales solo un mínimo porcentaje de casos se hizo algún tipo de intervención por parte de las autoridades educativas.

“Lo que queremos tener es una base de datos y de esta forma lograr conocer todos aquellos problemas que se dieron en estas unidades educativas, donde incluso fueron los principales motivos para que muchos de los estudiantes puedan haber dejado de estudiar u otros haberse cambiado de colegio”, dijo el funcionario.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas