FmBolivia
Radio FmBolivia

Calendario escolar se extiende hasta el 14 de diciembre

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los conflictos sociales que se viven en el país, el Ministerio de Educación modificó el cierre del calendario escolar en ocho departamentos. En La Paz las clases se extenderán hasta el 14 de diciembre para los colegios que suspendieron las labores educativas.

Esta cartera de Estado advirtió, además, que si persiste la suspensión, el cierre de clases se extendería hasta enero.

“Hasta hoy (ayer) son 1.383 unidades educativas que han suspendido actividades de las 16.000 que hay en el país”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar. Aclaró que esas escuelas pertenecen a 49 distritos de ocho departamentos del país.

Indicó que Pando es el departamento donde las actividades escolares fueron más regulares, a excepción de un distrito.

Aguilar aseguró que la suspensión se debió a tres factores. La primera causa fue porque las autoridades de los colegios privados decidieron paralizar las clases. La segunda, el paro de Federación de Maestros. La tercera razón es porque los padres no enviaron a sus hijos a las aulas por seguridad.

Explicó que en Santa Cruz las clases se suspendieron durante 10 días. Por ese motivo -añadió- el alargue de las labores escolares será hasta el próximo 14 de diciembre. “Sin embargo, el departamento de Potosí es el más afectado, ya que las actividades escolares se paralizaron por 15 días. Por lo tanto, las clases se ampliarán hasta el 23 de diciembre”, dijo la autoridad.

El Ministro de Educación aclaró que la fecha del cierre de la gestión en los colegios dependerá de los días que los alumnos no pasen clases. “Si siguen las actividades suspendidas, se pasará clases hasta enero”, sostuvo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas