FmBolivia
Radio FmBolivia

Amenazaron con vestir de pollera a cívico cruceño

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Paz.- Mujeres de la provincia Nor y Sur Yungas y de El Alto de La Paz advirtieron que no permitirán que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegue a la sede de Gobierno y amenazaron con vestirle de pollera, aunque la amenaza no se cumplió ante la protección con que arribó a la sede de Gobierno.

El grupo de mujeres con pañuelos blancos, no tuvo ningún problema para ingresar a la plaza Murillo a pesar de todo el resguardo policial en en todas las esquinas de acceso a Kilómetro 0.

«No vamos a permitir que llegue Camacho. Si le vamos a agarrar le vamos a vestir de pollera, no vamos a permitir los enfrentamientos. Pedimos la renuncia del alcalde de La Paz, Luis Revilla y del rector de la Universidad Mayor San Andrés, Waldo Albarracín», sostuvo Juana Luque.

Asimismo, acusó al alcalde de la Alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón, de instigar con las movilizaciones a través de los funcionarios. «Por eso estamos muy molestas como mujeres de pollera», protestó.

La mujer también dijo que defenderán del denominado proceso de cambio, se manifestaron en pleno respaldo al presidente Evo Morales.

Estaba previsto que el dirigente cívico de Santa Cruz llegue este miércoles a las 16.30 al Aeropuerto Internacional de El Alto, pero arribó luego de las 19 horas, para luego trasladarse a la Casa Grande del Pueblo para entregar la misiva de renuncia al presidente Evo Morales.

Por otro lado, la Coordinadora Regional de Padres y Madres de Familia de El Alto presentó este miércoles ante la Fiscalía un recurso de acción popular en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, por supuestamente haber llamado a la sedición y atentar contra la seguridad de los niños, el trabajo y la libre circulación.

«Los padres de familia, a través de las juntas escolares de los ejecutivos de los 14 distritos, hemos decidido presentar una acción popular contra el dirigente Luis Fernando Camacho por el llamado a la sedición, a la convulsión y por atentar contra la seguridad de nuestros niños y contra nuestro derecho al trabajo y la libre circulación», afirmó el dirigente Rudy Villca, en contacto con los medios

Villca afirmó que, tras este recurso, se espera que el Ministerio Público asuma acciones inmediatas respecto a esta petición. (ANF)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas