FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sacha Llorenti: Bolivia a la cabeza del Consejo de Seguridad cumplió defensa de la Carta de la ONU

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó el miércoles que Bolivia, a la cabeza del Consejo de Seguridad, cumplió sus objetivos, principalmente el de la defensa de los principios y propósitos de la carta de esa instancia multilateral.

«Estamos a un mes y medio de concluir ese mandato en el Consejo de Seguridad, pero creo que hasta el momento hemos cumplido con nuestros objetivos en términos de luchar por la defensa de los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas», dijo a los periodistas en la ciudad de La Paz.

En 2016, la Asamblea General de la ONU eligió a Bolivia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad por el periodo 2017-2018 con 183 votos de los 193 representantes.

Llorenti resumió que Bolivia no fue solamente una voz sino una parte activa en el consejo en la lucha por la paz, para evitar que la guerra y la violencia marquen el tono moral de las relaciones entre los Estados, pese a que ahora más que antes el sistema multilateral está bajo distintos tipos de amenazas.

«Lo que nos queda es concluir esta etapa, Bolivia ha tenido un rol protagónico en Naciones Unidas en los últimos años y en cuanto acabemos nuestra presencia en el Consejo de Seguridad, seguramente Bolivia continuará aportando para fortalecer el sistema bilateral, los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas», mencionó.

Bolivia ocupó la presidencia del Consejo de Seguridad en junio de 2017 y en octubre de este año, en ambas oportunidades su labor fue reconocida como prolija y positiva por los países miembros de ese órgano encargado de preservar la paz y la seguridad internacionales.
esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más