Reparticiones del Gobierno coordinan acciones para la defensa de los derechos del consumidor

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, en representación del Ministerio de Justicia, se reunió el miércoles con representantes de otros despachos y de autoridades de control, supervisión y fiscalización del Estado, para coordinar acciones en defensa de los derechos del consumidor.

«Hemos observado insatisfacción en usuarios y consumidores porque los esfuerzos parecen dispersos. Ante esta situación, pedimos a las instituciones de regulación del Estado que adecuen sus reglamentos internos a la Ley 453 (de derechos del consumidor), para que podamos trabajar coordinadamente y generar políticas públicas en beneficio de usuarios y consumidores bolivianos», dijo Mendoza, citado en un boletín de prensa.

El encuentro se realizó en el marco de la cuarta reunión del Consejo de Coordinación Sectorial de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

Mendoza instó a no descuidar la gestión de reclamos, para que sea rápida, cálida y eficiente; además dijo que se debe trabajar de forma coordinada entre instituciones de regulación del Estado, para solucionar eficazmente las controversias entre proveedores y usuarios o consumidores.
Red central-asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más