FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lluvias y vientos desprenden árboles y techos en comunidad Chuncusla de Chuquisaca

El dirigente de la comunidad Chuncusla del municipio de Monteagudo, Alfredo Ortiz, informó el miércoles que esa región fue afectada por las lluvias y vientos huracanados, que arrancaron los árboles y las calaminas de los galpones de los criaderos de pollos parrilleros, almacenes de maíz, además de mojar la producción agrícola.

«La fuerte lluvia y los vientos huracanados, prácticamente dejó afectado a muchas familias de la comunidad de Chuncusla, la pérdida es bastante, el viento arrastró las calaminas de los galpones de los criaderos de pollos parrilleros y almacenes de maíz, la lluvia mojó la producción de maíz y papa, los árboles se desprendieron a lo largo del camino», informó en una entrevista con radio Suprema.

Ortiz dijo que ese fenómeno natural se registró ayer, martes, solamente en esa comunidad, con mayor incidencia en la entrada a Capilla Baja y el puente de San Isidro.

El dirigente dijo que según una evaluación preliminar esos fenómenos naturales afectaron a 15 familias por lo que decidieron recurrir a las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca para solicitar ayuda.

«La construcción de un galpón cuesta 30 mil bolivianos, como uno de los galpones colapsados, que cuenta con estructuras metálicas y vigas de madera, prácticamente las columnas de fierros se doblaron con la fuerza del viento», detalló.

Chuncusla está ubicada a tres kilómetros del centro poblado de Monteagudo, del departamento de Chuquisaca.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más