Gobernador del Beni denuncia a ex prefecto por desvío de fondos para obra sin ejecutar

6

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, presentó el miércoles una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del ex prefecto de ese departamento, Ernesto Suárez, por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de una piscina semiolímpica, que jamás se ejecutó.

«Estamos presentando una denuncia, con todas las pruebas requeridas y certificaciones, sobre la construcción de una piscina semi olímpica ‘fantasma’ en la ciudad de Trinidad, por la administración del ex prefecto Ernesto Suárez, lo cierto y lo real es que esta piscina no se construyó nunca, pero se cobró el cheque», informó a los periodistas.

Ferrier explicó que en la gestión de Suárez supuestamente se contrató a la empresa constructora Emserco LTDA., a la que desembolsaron 500.000 bolivianos, que corresponde al 20%, además de otro anticipo de 200.000 bolivianos para la ejecución de esa obra, cuya constancia fue certificada por el Banco Ganadero.

El Gobernador del Beni dijo que los delitos por lo que se acusa a Suárez son contratos lesivos y daño económico al Estado.

«Nunca se instaló, nunca se empezó el trabajo», enfatizó.

La autoridad departamental pidió al Fiscal General del Estado la conformación de una comisión de fiscales para que agilice ese proceso.

«Se votó la plata en nuestro departamento», expresó.
jmv/kpb/ ABI