FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CONVIASA inaugura ruta Santa Cruz-Caracas y anuncia ampliación de vuelos a países del ALBA

La línea aérea estatal de Venezuela CONVIASA inauguró el miércoles un vuelo que partirá del aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz a Caracas y anunció la ampliación de sus rutas a otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en un acto que se realizó con la presencia del canciller de Bolivia, Diego Pary.

«Este proyecto data desde 2006 en base del deseo de nuestros presidentes, Hugo Chávez y Evo Morales, de unir las líneas aéreas estatales con el fin de concretar la conectividad de los pueblos del ALBA, ahora esta ruta nos permitirá fortalecer los lazos de integración, es algo que nos permitirá conectar con los países del caribe y los 14 países del ALBA», dijo el jefe de la diplomacia boliviana en una conferencia de prensa.

Pary anunció que desde diciembre se ampliará esa ruta, Santa Cruz-Caracas, a Managua.

Destacó que en el primer vuelo de CONVIASA se repatriaron los restos de un ciudadano boliviano que falleció hace tres meses en Venezuela, los cuales fueron entregados a sus familiares en el aeropuerto de Viru Viru.

Por su parte, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González, destacó que la línea bandera de Venezuela ofrece calidad y precios módicos a sus pasajeros y anunció que la apertura de esa ruta potenciará el turismo entre ambos países y el Caribe.

«Estamos emocionados y emocionadas por el recibimiento de nuestro primer vuelo que será el inicio de la recuperación de una línea histórica que resaltará a Bolivia como Corazón del Sur y Venezuela como la puerta de inicio a América del Sur y una apertura a los países pertenecientes al Alba a través una línea bandera venezolana», destacó.

Asimismo el presidente del Consorcio de CONVIASA, Ramón Velásquez, destacó que inicialmente los vuelos serán a través del sistema chárter y que luego se desarrollarán frecuencias regulares que se extenderán a otros países.

«La nueva ruta operará con cuatro frecuencias semanales los días martes, miércoles, sábados y domingos ofreciendo conexiones con las ciudades de Porlamar y Los Roques, ubicadas también en Venezuela, destinos costeros por excelencia, además de Aruba», precisó.

También anunció la ampliación de una nueva ruta a partir del 4 de diciembre, que conectará Caracas con Santa Cruz de la Sierra, Managua (Nicaragua) y la Habana (Cuba) en «vuelos directos y confortables tomando en cuenta la ubicación geográfica privilegiada de Viru-Viru en Santa Cruz».
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más