Concluyen estudio para construir ducto entre represa de Misicuni y Vinto

20

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, informó el miércoles que culminó la elaboración del estudio a diseño final para la construcción de un ducto entre ese municipio, del Valle Bajo del departamento de Cochabamba, y la represa del Complejo Múltiple Misicuni.

«Hemos concluido el diseño final y ahora tenemos el compromiso de que va a empezar el proyecto», informó a los periodistas.

Explicó que ese documento fue elaborado por un técnico contratado una vez que el presidente Evo Morales autorizó que los municipios de Vinto y Sipe Sipe sean incluidos como beneficiarios de la represa del Complejo Múltiple MIsicuni.

Detalló que ese estudio determinó que el ducto tendrá como conexión final tres tanques de almacenamiento en las comunidades de Chulla, Machajmarca y Anocaraire.

«Esto va a ser de acuerdo con el flujo. Primeramente se nos estará dando agua para riego y no así como agua potable», aclaró.

La autoridad agregó que la Alcaldía de Vinto comenzó gestiones con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para conseguir el financiamiento requerido para la construcción de ese ducto, obra que se prevé sea concluida a fines del siguiente año.
wsg/kpb/ ABI