FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Tarija gestiona cooperación de Holanda para proyectos regionales

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, se reunió el miércoles con el jefe de Misión de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima, Arjen Kool, con el objetivo de gestionar recursos para la ejecución de proyectos regionales vinculados al agua, ciclo vías y de energías renovables.

«Este es un primer gran paso para vincular a Tarija con Holanda, esperemos que la cooperación y la inversión concurrente, tanto del Municipio con cooperación holandesa se pueda dar en proyectos efectivos, que si todo va bien se cerraran en convenios», informó a los periodistas.

Agregó que en ese encuentro se abrió la posibilidad de firmar un convenio con Holanda para la ejecución de una planta de tratamiento en la ciudad de Tarija, vinculante a la planta de tratamiento para el matadero municipal.

El jefe de Misión en la Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima, Arjen Kool, manifestó la predisposición de su país para trabajar en proyectos de agua y promover el transporte sostenible, mediante el uso de bicicletas en la ciudad de Tarija.

«Tarija es una ciudad excelente para la bicicleta, y se puede minimizar la contaminación y congestión vehicular, es por esto que se quiere ayudar con asistencia tecnológica para promover el uso de la bicicleta», sostuvo.

Añadió que también se analizó el tema del sector agropecuario para trabajar en mejoras en la agricultura con tecnología holandesa, «es por esto que existen muchas posibilidades para trabajar con la ciudad de Tarija».
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más