FmBolivia
Radio FmBolivia

Destacan a periodista yungueña en libro de Erbol

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

María Chambi en el libro de Erbol

La Paz, 07 de nov. La periodista yungueña María Magdalena Chambi Mamani ha sido parte de la vivencia “Periodistas Interculturales”, patrocinada por la Red Erbol, y su experiencia es destacada en un libro que fue presentado anoche, en el Museo de Etnografía y Folclore (Musef).

La comunicadora de Radio Yungas, de Chulumani, estuvo 15 días en Escoma, provincia Camacho, lugar en el que conoció la vida de los habitantes de esa parte del departamento de La Paz y compartió la experiencia comunicacional de Radio Sariri.

“Ha nacido en Chulumani y es de origen aymara”, la presenta el texto. “Tanto en Yungas como en Escoma se acullica coca para iniciar el trabajo. En los dos lugares se usa la coca para los rituales”, afirma ella resumiendo parte de su experiencia.

El programa “Periodistas Interculturales” buscaba que comunicadores de distintos lugares del país intercambien experiencias durante dos semanas, para que conozcan la diversidad de la que goza Bolivia. “Tenemos que buscar algo los bolivianos que nos pueda unir de manera más permanente y firme”, concluye María Chambi.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas