Vicepresidente del MAS afirma que las bases asumirán medidas si Luis Arce no cambia a ministros

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, advirtió este viernes que las bases tomarán medidas si el jefe de Estado, Luis Arce, nuevamente desobedece y no destituye a los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien lo llamó “pequeño Murillo”.

“Vamos a hacer conocer a nuestras bases en los nueve departamentos, vamos hacer una gira concentrándonos y haciendo conocer y denunciando todas estas irregularidades, todo esto que están cometiendo los ministros. (…) nos recomendarán qué acciones se pueden tomar sobre esa determinación si el Presidente no obedece (nuevamente)”, declaró García a la ANF.

El dirigente cocalero complementó que la alta dirigencia del MAS todavía no pensó qué acciones asumirá si los dos ministros más cuestionados no son destituidos, aunque tampoco recomendarán a Luis Arce quiénes podrían asumir esas dos carteras de Estado.

El ampliado del MAS, con presencia del expresidente Evo Morales, decidió invitar al presidente Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca, a una reunión de alto nivel con el MAS y el Pacto de Unidad, integrada por sectores sociales, para “tratar temas internos y realizar una lectura política conjunta para enfrentar a la derecha”.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más