FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Militares disparan a 3 jóvenes “por accidente” en Tarija

Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) dispararon a dos personas en Villa Montes y a otra en Yacuiba, presuntamente “por accidente”, suponiendo que ellos transportaban mercadería de contrabando de Argentina hacia Bolivia. Los familiares negaron esta situación y exigieron que se investigue el accionar de los uniformados, que no estaban acompañados de personal de la Aduana Nacional de Bolivia.

La primera persona herida es Ivana Vanesa Pérez, de 21, años que el martes iba en un vehículo particular junto a sus familiares sobre la ruta que une Villa Montes con Paraguay. El motorizado fue detenido por miembros del equipo del CEO, quienes habrían disparado pensando que se trataba de una contrabandista, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Raúl Castro Ortiz. Pérez estaba con su hijo de cinco años.

Más tarde a las cuatro de la madrugada del miércoles, Shirley Ferreira, de 22 años recibió un disparo cuando se dirigía hacia la comunidad Ibibobo en Villa Montes en una moto. La paciente fue atendida en una clínica privada, su diagnóstico dio cuenta de una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, que no era de mayor gravedad.

Y el tercer hecho se produjo en Yacuiba, donde Daniel Pavia García, un joven de 21 años, fue herido por un disparo en la pierna izquierda. Los parientes señalaron que el joven retornaba de Camiri y que no llevaba mercadería ilegal.

Según los uniformados, actuaron “creyendo que estas personas ingresaban contrabando”, según el coronel Castro, a pesar de que una de ellas solamente iba en una moto.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más