Luis Arce señala que hay sectores que defienden la democracia solo cuando les conviene

El presidente Luis Arce señaló este viernes que existen sectores que defienden la democracia solo cuando les conviene y, cuando no, buscan “mecanismos extrademocráticos para hacerse del poder”.

La máxima autoridad nacional, durante el acto por los 71 años de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB), realizado en La Paz, pidió a la clase obrera estar atenta y no permitir que se repitan los hechos de 2019.

“Hay personas a las que no les gusta la democracia cuando no les conviene. Cuando la democracia no les es útil, empiezan a cuestionarla y a utilizar mecanismo extrademocráticos para hacerse del poder”, afirmó en su discurso.

Ratificó que lo vivido en el país hace casi tres años, fue un “golpe de Estado”, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia, en medio de protestas por las irregularidades en las elecciones generales.

El acto:

“La clase obrera debe estar muy atenta, lo hemos vivido en 2019 con el ‘golpe de Estado’ y estamos seguros que ningún fabril, que ningún minero, que ningún trabajador está dispuesto repetir esa triste historia del país”, remarcó.

En medio de la tensión por la realización del censo, con la exigencia de Santa Cruz, para que se realice en 2023, y otros conflictos latentes, con los cacaleros de los Yungas y los ponchos rojos de Omasuyus, el Gobierno insta a establecer mecanismos de diálogo.

“La Central Obrera Boliviana ha cerrado filas y no va a permitir la desestabilización de nuestro Gobierno, tampoco va a permitir la desestabilización de las organizaciones sociales del país”, advirtió el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más