Gobierno convoca a los Ponchos Rojos y dice que algunos dirigentes tienen intereses políticos

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó a los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, a una reunión con el presidente Luis Arce para el 12 de octubre. Y lamentó que algunos dirigentes tengan intereses políticos.

“Vamos a seguir trabajando para la provincia Omasuyos. Lamentamos que algunos dirigentes que no están tampoco en sintonía con las bases que hacen a la provincia Omasuyos, algunos dirigentes que tienen claramente otros intereses políticos, no están buscando el diálogo ni coordinación para el pueblo de Omasuyos”, dijo Prada.

Mencionó que el Gobierno está abierto al diálogo, por esa razón envió una tercera invitación al sector que se manifestó ayer en las calles de La Paz. La tercera convocatoria está prevista para el 12 de octubre a las 18:00 horas en la Casa Grande del Pueblo.

Además, considera que “por desinformación” se pudo haber generado la manifestación de los Ponchos Rojos de Omasuyos.

“Puede que tenga que ver con que la información referida a la respuesta que hemos dado al dirigente de la provincia Omasuyos, quizás no haya bajado a las bases. Creo que eso es responsabilidad de todo el comité ejecutivo de dar una información fehaciente al respecto”, acotó.

Ayer, Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos marcharon por las calles de La Paz y llegaron hasta la Casa Grande del Pueblo para dejar un pliego petitorio de 31 puntos, pero fueron gasificados por policías que impidieron su paso a plaza Murillo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más