Gobernador destituye a trabajador porque “se lo pescó” con bebidas alcohólicas en su oficina

Max Cayllagua, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto, fue destituido porque se lo encontró con bebidas alcohólicas en el interior de su oficina, informó este viernes el Gobernador de La Paz, Santo Quispe.

“Se lo ha destituido, eso ha quedado en la auditoria, porque él ha sido pescado infraganti en su oficina en la Federación (Trabajadores en Salud Pública de El Alto) con bebidas alcohólicas, hay videos de eso y nosotros no vamos a encubrir eso”, dijo la autoridad departamental.

Ayer, 17 trabajadores en salud entraron en huelga de hambre porque siete de sus compañeros fueron despedidos. Del número 11 son mujeres y seis son hombres.

Al respecto Quispe dijo que “a cualquier trabajador que ingresó en la gestión de Félix Patzi se lo va a sacar (retirar) porque ingresaron como invitados”.

“Lo que sí es que nosotros estamos respetando a la gente embarazada y gente discapacitada (con capacidades diferentes), estamos respetando. Ellos (los trabajadores en huelga) están defendiendo a al que se hizo pescar con bebidas alcohólicas. Yo no voy a cubrir, la ley es la ley”, complementó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más