Expresidenta de la UIF dice que Ivan Lima “usurpa funciones” desde hace mucho tiempo

La expresidenta de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, manifestó que el ministro de Justicia, Iván Lima, confunde sus funciones e incurre en usurpación de funciones.

“Hay una gran confusión en el ministro Lima y eso es muy grave, porque está incurriendo en usurpación de funciones. Él es un ministro y quien decide cuándo va a haber procesamiento por juicio de responsabilidades es el Parlamento, los parlamentarios”, dijo Morales.

En ese sentido, la exautoridad y exminsitra de Desarrollo Productivo aseveró que el titular de la cartera de Justicia “a veces habla como fiscal, a veces como juez, como abogado defensor, también como procurador”.

“Quien tiene que hablar en relación al informe de la CIDH por Constitución en defender al Estado es la Procuraduría, no el ministro de Justicia”, acotó.

El ministro de Justicia, junto al de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fueron de los observados en el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) llevado a cabo en el trópico de Cochabamba, ayer.

Morales dijo en esa línea que el ampliado determinó que Lima sea apartado de sus funciones por “hacerle daño” al Gobierno.

“Él no decide si se va a procesar a un expresidente por juicio de responsabilidades. Ese es un defecto que va cometiendo hace mucho tiempo, y por eso el ampliado del MAS ayer le ha solicitado a Luis Arce que lo aparte de su función de ministro, porque hace mucho tiempo le está haciendo daño a nuestro gobierno”, sostuvo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más