Experto habla sobre las oportunidades para transformar la educación en Bolivia

El experto en educación Xavier Aragay estuvo este viernes en las aulas de Unifranz con una novedosa propuesta para transformar la educación en Bolivia, golpeada los últimos dos años por la pandemia del Covid 19.

Se trata de Xavier Aragay, experto en transformación educativa y fundador de Reimagine Education Lab en Barcelona, España, que propone un gran cambio en la educación en el que el protagonista sea la persona, el estudiante, no como un sujeto que asimila contenidos sino como uno que aporta desde su experiencia.

“Porque venimos de una inercia de una tradición de hace más de 100 años que ha cambiado radicalmente, por lo tanto, estamos construyendo a la universidad del Siglo 21 con nuevos parámetros para los docentes puedan mejorar su visión la educación y así poder transmitir a los estudiantes una mejor trasmisión de la información” dijo Aragay, durante una entrevista.

Comentó que la educación en Bolivia está anclada, como muchos países, con ese sistema clásico, en la que el profesor explica y el alumno escucha, luego toma nota para después poner en un examen.

Aseveró que este método se debe cambiar para así formar ciudadanos distintos, que se conocen y se comprometen, y que no hayan aprendido solamente de memoria, sino que desarrollen habilidades, competencias, valores y capacidades para que puedan construir una sociedad de bien.

El formato de «reimaginar» la educación, por lo cual Unifranz aconseja que sus estudiantes sean sujetos activos, ya es aplicado en sus carreras de administración y dirección de empresas, medicina e ingeniería comercial.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más