«Decir la verdad es un delito», dice diputado que pidió investigar a Evo por informe de la CIDH

La Paz, 7 de octubre de 2022 (ANF). – La pasada jornada, el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) repudió las declaraciones de su propio diputado Andrés Flores que sugirió investigar a Evo Morales por el informe del Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condena la masacre en el Hotel Las Américas, el parlamentario cuestionó que “decir la verdad” sea un delito.

“Yo creo que tal vez decir, las cosas, verdades es un delito. Hemos sido amenazados por declarar (contra Evo Morales); por lo tanto, me fortalece. Yo creo que han tocado mi postura a nivel nacional, me fortalece porque estoy juntamente con mis organizaciones sociales, con mi ejecutivo provincial, ejecutivo regional. No vamos a entrar mucho en detalle (del tema)”, declaró Flores.

El legislador que no es del ala dura del MAS, negó que en algún momento haya pedido renovación de liderazgos y aclaró que al interior del partido siempre hubo juventud y líderes políticos.

El ampliado del MAS de Cochabamba, liderado por el expresidente Evo Morales, determinó en su octavo punto repudiar las declaraciones del diputado Flores.

“Ratificar. La expulsión con ignominia del traidor Rolando Cuellar y repudiar las declaraciones del diputado Andrés Flores, dejando claramente establecido que es tarea de todo militante del Instrumento Político, identificar a los infiltrados y oportunistas que hablan mal, en contra del hermano Evo Morales y del MAS-IPSP”, reza el documento en su octavo punto.

El 26 de septiembre, Flores declaró a la prensa que Morales y todos los implicados en el caso de la masacre de extranjeros en el hotel Las Américas deben ser investigados como sugiere el informe de fondo de la CIDH.

“No podemos pagar por otra persona, nuestro Gobierno es de otra gestión. Entonces, esto se tiene que investigar, a los exministros y exgobernantes y no vamos a cubrir a ninguna de las exautoridades, así sea el expresidente Evo Morales. Ellos deben responder por esta denuncia que está haciendo la CIDH”, demandó Flores en ese entonces.

Las declaraciones del diputado, cuestionado por el ala dura del MAS, llegaron después de hacerse público el informe de la CIDH en el que se señala que se cometieron ejecuciones arbitrarias y torturas contra extranjeros acusados de promover un plan separatista desde Santa Cruz.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más