Caso Lima Lobo: confirman reporte de la Interpol

En el juicio que el excomandante de la Policía Jhonny Aguilera sigue al exdirector de la Interpol Jorge Campos por supuesto daño a su honor, tres policías, convocados como testigos, ratificaron la versión de los familiares del narco Einar Lima Lobo que afirmaron haber pagado 35.000 dólares a Aguilera con el fin de evadir su extradición en septiembre de 2019.

“Los tres policías que declararon (en el juicio) participaron en la aprehensión del señor Einar Lima Lobo y ellos afirmaron, de forma unánime, que el señor se resistió y aparte de que sus familiares (de Lima Lobo) usaron insultos, afirmaron que no entendían por qué les hacían eso (detenerlo) si ya habían arreglado con el coronel Aguilera”, afirmó el abogado de Campos, Álvaro La Torre.

Aguilera inició el juicio contra Campos luego de que Página Siete publicó, en 2021, un reporte de Interpol que revelaba esta información. El excomandante calificó el reporte como una calumnia, pero las investigaciones nunca avanzaron en la vía penal ni en la disciplinaria, luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio por cierta una carta en la que Lima Lobo negó esa versión del pago de la coima y restó credibilidad al reporte de Interpol.

Según la explicación de La Torre, además de Campos, otros siete policías fueron parte del operativo de captura de Lima Lobo en septiembre de 2019 en Santa Cruz. Todos fueron testigos de las declaraciones del narco y sus familiares, pero sólo lograron notificar a tres para el juicio. En tanto, Aguilera se quedó sin testigos, debido a que no se notificó a los excomandantes de la Policía Yuri Calderón y Donato Coronel.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más