La Paz: Bomberos investiga causas de explosión cerca de Adepcoca

La madrugada de este jueves, una explosión en la calle Arapata de la zona de Villa Fátima, cerca al mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), provocó alerta entre los vecinos. Efectivos de Bomberos llegaron al lugar para investigar y recabar evidencias. De manera preliminar, se descartó que el hecho se trate de la detonación de una dinamita.

“Por ahora, se puede decir que descartamos la probabilidad (que se trata de una dinamita)”, explicó el efectivo de bomberos, Hans Barbolín, en entrevista con Cadena A.

El bombero aseveró que las investigaciones continuarán hasta que se determine cuál fue el origen de esta explosión que causó severos daños.

“Hemos determinado que evidentemente un artefacto explosivo había sido el que inició esta situación, pero no se ha podido colectar ningún indicio por ahora. Se han recolectado algunas muestras para determinar el tipo de explosivo que ha causado esta situación”, explicó Barbolín a la red Unitel.

Según los vecinos, un vehículo plomo arrojó un artefacto explosivo, aproximadamente a las 02.00 de este jueves.

Cuatro casas fueron afectadas por esta explosión. Todos los vidrios de un inmueble de cuatro pisos fueron dañados y, además, un chófer, que pernoctaba al interior de su minibús, quedó con algunos golpes en su cabeza.

Bomberos llegaron al lugar para brindar ayuda al transportista, quien se encontraba aturdido; luego de perder momentáneamente la audición, ya se encuentra estable.

Fuente: ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más