FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

David Choquehuanca: Alguien tiene que responder sobre las muertes de 2019, no hay persecución

El vicepresidente David Choquehuanca aseguró la noche del miércoles que no existe persecución política en contra de la oposición y manifestó que “alguien tiene que responder” por las muertes de 2019.

“Alguien tiene que responder sobre los hechos en Huyllani, Pedregal, Senkata, Sacaba, en Santa Cruz, en todas partes, alguien tiene que responder sobre las muertes, sobre las torturas”, señaló.

El mandatario ofreció un discurso durante la presentación del libro «El fraude de la OEA y el golpe de Estado en Bolivia», del exministro de Minería, César Navarro.

Choquehuanca observó que se hable de “persecución política”, cuando —según él— «se busca justicia» por los hechos de violencia durante la transición al gobierno interino.

«Estos días nos están diciendo no más persecución política, no hay persecución política», afirmó en el acto de presentación del libro.

Choquehuanca insistió en que la corrupción, “masacres y torturas” presuntamente cometidos durante el gobierno transitorio no pueden quedar en la impunidad, por lo que deben continuar las investigaciones para que se haga justicia con las víctimas.

Dentro del caso del supuesto golpe de Estado están procesados la expresidenta Jeanine Añez, además de los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, exjefes policiales y militares. Además, varios líderes de la oposición son investigados en este proceso.

Desde su asunción al poder, el Vicepresidente siempre compartió un discurso conciliador y de unidad, que se hizo famoso por el ejemplo del equilibrio del vuelo del cóndor.

«Nuestra verdad es muy simple: el cóndor levanta vuelo sólo cuando su ala derecha está en perfecto equilibrio con su ala izquierda», sostuvo el 8 de noviembre de 2020.
Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más