FmBolivia
Radio FmBolivia

Colegio Médico de Bolivia rechaza ley contra la legitimación de ganancias ilícitas

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Colegio Médico de Bolivia emitió un pronunciamiento este jueves rechazando el proyecto de ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Los galenos, luego de un Consejo Médico Nacional en Cochabamba, anunciaron que se sumarán a las protestas del lunes 11 de octubre, pero sin dejar sus fuentes laborales. Se dedicarán a socializar el proyecto de ley.

“Apoyamos a la movilización del pueblo boliviano, pidiendo a la población no asistir el a los centros de salud el 11 de octubre, día que el sector salud va a realizar una socialización masiva en centros de salud”, dijo Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Larrea aseveró que la convocatoria a socialización de la ley que hizo el gobierno es “improvisada” y exigió que se creen escenarios de participación social “reales.

Dijo que la ley contra la legitimación otorga suprapoderes a personas para investigar a sola sospecha.

De esta manera, los médicos se suman al rechazo a esta ley, al igual que otros sectores que ya se pronunciaron, como los gremiales, transporte y comités cívicos.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas