FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívicos y gremialistas ratifican el paro para el próximo 11 de octubre

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales anunciaron este jueves la ratificación del paro cívico programado para este lunes 11 de octubre. La manifestación del sector será principalmente por la abrogación de la Ley 1386 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

«El paro del día lunes 11 de octubre sí va. El que el Gobierno hubiese reculado en algunas cosas no limita el que nosotros vayamos a manifestarnos en toda Bolivia porque son muchas alternativas que tenemos que buscar», sostuvo Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, en rueda de prensa.

«Yo creo que Bolivia está yendo por un camino equivocado. Nuestras autoridades nos están llevando a una persecución constante, nos están llevando a una Bolivia cubanizada. (…) El día lunes sí o sí hay un paro por respeto a la dignidad de los bolivianos, hay un paro porque no vamos a aceptar las leyes que quieren aprobar y que son tentativas y vulneran los derechos constitucionales de cada uno de los bolivianos», agregó.

Los gremialistas, por su parte, convocaron a la marcha y paro movilizado «con cierre de puestos de venta de mercados, cierre de fronteras y bloqueos de caminos”.

“Se resuelve convocar a paro movilizado el lunes 11 del presente, donde los trabajadores gremiales somos cabeza en la manifestación en la ciudad de La Paz. La concentración se llevará a cabo en la zona del Cementerio y el interior en los lugares de costumbre. Las federaciones provinciales especiales y regionales estarán encargadas del bloqueo de caminos”, indica la resolución

El paro cívico fue convocado días atrás por el “Bloque de Unidad por la libertad y la democracia”, en rechazo a la persecución política, aprobación de leyes como la mencionada anteriormente y en favor de la liberación de la expresidenta Jeanine Añez.

También puede leer: MAS dice que paro cívico «no tiene argumento» y será un «fracaso»

El pasado martes, la Cámara de Senadores dejó en suspenso el tratamiento de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, para convocar a los sectores que observaron la norma y socializar la ley. Es por ello, que diferentes voces del oficialismo afirmaron que el paro será un «fracaso» en vista de que ya no tienen argumentos para llevarla a cabo.

La Paz analiza si se suma al paro

El alcalde Iván Arias informó que el municipio de La Paz analizará el viernes si acatará el paro cívico nacional en protesta contra la «persecución política» y el paquete de normas que el Gobierno pretende aplicar en el país

“No puede ser que ahora Derechos Reales pase al Ejecutivo, que Fundempresa pase al Ejecutivo, es decir hay un paquete de leyes que lo que quiere es concentrar el poder, pero sobre el paro lo vamos a analizar el día viernes (8) para ver si como Alcaldía asumimos el paro”, afirmó Arias, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

“Nosotros como Alcaldía vamos a analizar, yo creo que las reivindicaciones son genuinas, correctas, no podemos aceptar un paquete de leyes que restrinjan nuestras libertades; también está la economía que está muy golpeada”, dijo.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más