FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores en salud de Oruro exigen a la Alcaldía el pago de sus salarios

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los trabajadores en salud de 22 centros médicos de la ciudad de Oruro instalaron este miércoles una vigilia en puertas de la Alcaldía para exigir al burgomaestre de esa urbe, Saúl Aguilar, el pago de tres meses de sueldos adeudados, informó la funcionaria del hospital ‘Rafael Pavón’, Silvia Huarachi.

«Ante el incumplimiento de compromiso hoy (miércoles) nuevamente asumimos estas acciones de protesta, para exigir al alcalde el pago de nuestros sueldos correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre», dijo a los periodistas.

Explicó que los trabajadores de 22 centros de salud se encuentran en emergencia porque durante la pandemia estuvieron en primera línea para la atención de pacientes con coronavirus, pero no fueron retribuidos con sus salarios.

La vigilia obligó al cierre de puertas de la Alcaldía y la custodia de la Policía, mientras una comisión de los movilizados ingresó a una reunión con el Alcalde.

«No es justo, nosotros arriesgamos nuestras vidas, familias, algunos nos contagiamos de COVID-19 y nos tratamos con nuestros propios recursos», agregó.

Vm/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas