FmBolivia
Radio FmBolivia

Santamaría lamenta que justicia beneficie a imputados por fraude

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno realiza un monitoreo minucioso para que las personas que manipularon el Órgano Electoral para promover el fraude electoral de 2019, no queden impunes. En ese marco, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, lamentó ayer que la justicia haya otorgado medidas sustitutivas a los imputados, cuando las pruebas en su contra son irrefutables.

“Estamos sorprendidos del proceder de la justicia que beneficia con medidas sustitutivas y permite que se vayan a su casa cuando las pruebas son irrefutables en varios de los casos”, afirmó.

La inspección ocular del caso fraude electoral estableció que la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, quien fue designada por Evo Morales, dio la orden para que se paralice la actualización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

La noche de las elecciones generales, el 20 de octubre de 2019, al promediar las 20.00, se paralizó la transmisión de datos del TREP. Hasta entonces la tendencia apuntaba a una segunda vuelta entre los candidatos Evo Morales (MAS) y Carlos Mesa (CC).

Al día siguiente se reactivó el TREP, pero los resultados daban un triunfo a Morales con más de 10 puntos de diferencia.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas