FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta califica de desleal ausencia de Luis Arce en debate

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A raíz de la ausencia del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) en debates y encuentros imparciales organizados por instituciones serias, la presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, calificó de desleal esta actitud, por lo que manifestó que Luis Arce no quiere responder a la ciudadanía sobre la crisis actual de la que es responsable el gobierno de Evo Morales.

La mandataria sostuvo que los escenarios en los que se deben dar explicaciones de frente a la ciudadanía sobre los problemas del país son los debates organizados para los aspirantes a la presidencia y es por eso que Arce teme asistir a este tipo de encuentros en los que deberá dar cuentas de su labor como parte del gobierno del MAS. Durante el pasado gobierno se evadía la responsabilidad de confrontar a los contrarios políticos a través de las ideas y se solo se emitían posturas unilaterales por parte de Morales.

“Él tiene mucho que explicarle al país, la crisis que tenemos ahora es gracias a Luis Arce y el Movimiento al Socialismo, y obviamente lo que ellos no quieren es responderle a la ciudadanía y prefieren el monologo que hacia Evo Morales”, manifestó Añez.

La jefa de Estado añadió que no tuvo la oportunidad de observar ninguno de los debates del pasado fin de semana pues se encontraba atendiendo la emergencia en el departamento del Beni a causa de los desastres naturales que azotaron a esta región, pero por las repercusiones se puede entender que es poco leal la postura del candidato del MAS, quien no se brinda a informar sobre su labor al frente de la economía nacional durante los últimos 14 años.

“Si ellos hubieran tenido un proyecto político real y en beneficio de todos los bolivianos, pero ellos tenían un proyecto de poder donde si nosotros lo permitíamos era para quedarse y no irse más”, refirió la Presidenta.

Sostuvo que Arce muestra claro desinterés de informar al país sobre lo que ya se hizo y lo que se piensa modificar de las medidas que el MAS aplicó en su tiempo.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas